miércoles, 15 de julio de 2009

Charla informativa

Proyecto Distrito de Diseño Barracas

Este miércoles 15 de julio se realizó la segunda charla informativa sobre el Proyecto Distrito de Diseño Barracas.

Compartimos algunas sugerencias de los diseñadores:
-el beneficio de pertenecer al distrito posibilita acciones comerciales que son más representativas que las exenciones impositivas.
-nucleares sirve para generar un ámbito de negocios.
-El distrito de Barracas sería un complemento de Palermo que es netamente comercial hasta que Barracas tenga masa crítica.
-en este distrito tendríamos que ofrecer un enfoque comercial diferente que en Palermo, una oferta más genuina.

Preguntas y respuestas
-¿Cómo ven la accesibilidad al Distrito? ¿Con que transportes contamos?
Hay 8 líneas de colectivos y 2 de tren. La línea 45 y 12 nos han prometido cambiar el recorrido una vez que se termine la obra del CMD y estén trabajando allí aproximadamente1000 personas. El transporte se adecua a las necesidades.
-¿Qué tiempos manejan?
Se calcula que en seis meses se presentaría el proyecto a la legislatura
-¿Está contemplado el tema seguridad?
Se está haciendo un análisis del perfil de la industria, de la misma manera que se hizo con el Distrito Tecnológico y así determinar las acciones como el despeje de iluminarias y podas de árboles. La sensación de inseguridad surge por lo inhóspito que está el barrio hoy en día y la falta de iluminación, pero en cuanto se genere movimiento no solo en horas laborales sino que queremos que la gente se quede a vivir acá, empezarán a aparecer bares, almacenes, todo lo que necesite la gente para poder establecerse.
Se está trabajando con todas las áreas de gobierno (Turismo, Urbanismo, Cultura) para que sumen sus acciones a un mismo proyecto.
-¿Van a brindar apoyo para la comercialización?
Desde el área de Capacitación podremos ofrecer mejores asistencias personales y cursos al sector. A su vez tenemos pensado abrir en el CMD una tienda de venta productos a través de la Asociación de Amigos del CMD.

Esperamos sus opiniones y consultas para poder avanzar con este proyecto acorde con sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario